domingo, 10 de octubre de 2010

SIN ESPERAR QUE EL CORREO ANUNCIE LA NOTICIA

Mientras unos teclados anuncian la melodía que puede hacer que el día aclare para todos, pienso que sin música sería difícil imaginar lo posible que puede ser todo, eso que aún nadie piensa.
Muchos esperan la llegada del correo, de unas noticias que digan: ahora si puedes hacer esto o aquello, o ahora podemos construir parte de eso que soñamos.

Todos soñamos, todo parte desde un sueño, de un ejercicio de la imaginación, una fascinante nota de posibilidades y en la inspiración creemos que podemos hacer algo maravilloso, una comparsa de coincidencias, risas que suman fuerzas para creer en eso que nuestra mente a borbotones da cabida.

Sin esperar que el correo anuncie la noticia, nos atrevemos a construirla.

Hay frío en las alturas, en la tierra todo parece seguro y quizás inmóvil. Las montañas me aseguraron que si bien pasaría frío y quizás rozaría la muerte, sería la vivencia necesaria que traería la respuesta de lo que es posible hacer al estar al borde de lo que significa riesgo.

Todo muy seguro para algunos, todo muy desconocido y necesario para otros. Llenos de ilusión partimos a la batalla que por ser tal no sabemos sí ganaremos. Y eso importa?. Al parecer no, porque lo que sí recordamos es el valioso proceso. Es lo aprendido lo que construye la experiencia para otro momento de luciérnagas esquivas que deseemos tomar.

Hoy –contentos- traemos noticias al correo, le decimos que ya no importa que pase a dejarnos sorpresas, es más, estamos en la creación de su mapa, de su recorrido, de su bitácora. Mientras exista frío en el corazón y mariposas en el vientre, todo indica lo vivos que estamos para poder dar ese revés, esa señal de animales creadores.


Animales sueltos por todas las calles, de brinco en brinco atrapando luces que solo vemos en la oscuridad.


Los esclavos despertaron con sus manos libres y su mente abierta al riesgo de crear noticias.
http://www.youtube.com/watch?v=rL75tjckYQo&NR=1