miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL GÉNERO TRAZA SU MAPA DE “FUERZA”


A vísperas de recibir el 2010, nosotras las mujeres, comenzamos a realizar la evaluación anual y a plantearnos lo que vendrá. Si bien el futuro es algo que no existe y que por lo tanto, no podemos manejar, sí es posible trazar un mapa de lo que QUEREMOS en los tiempos venideros.
La pregunta surge de inmediato: ¿Y puedo dibujar un mapa como quiero y con los sueños que desee?
Por años vimos a las mujeres soñando en silencio lo que deseaban sin quizás atisbar que merecían aquello que imaginaban. Hoy las (y nos) vemos dando la voz por un gobierno o candidato, ejerciendo como presidentas, comprándose zapatos con su propio salario y compartiendo las labores de la casa -por fin- con la pareja.
“Ella” entendió que se podía divorciar y salir a conquistar de nuevo. A esquivar un golpe y denunciar al golpeador. Ha de decir No en el sexo o tomar las riendas del mismo. A declarar el amor si lo cree pertinente sin esperar que aquel hombre tome la iniciativa. Hoy se colorea los cabellos, compra como loca –no olviden que después hay que pagar :)-.
Disfruta de la diversidad, cada día se da cuenta de sus derechos, de lo que vale y del espacio que merece en el mundo, no por nada engendra “seres humanos” durante meses y tiene la fuerza de instalarlos en el mundo.
Si bien esto es una parte de todo lo que implica ser mujer, puede ayudarnos a trazar el mapa de lo que QUEREMOS este año. Para ello, elijan el medio que les permita conectarse de la mejor manera con sus sueños y propósitos, puede ser un cuadro, una imagen o una carta e instálenlo en un sitio donde puedan verlo al despertar cada día, ello le dará fuerza a sus deseos, haciéndolos presentes cada día, dándole sentido a la vida, al caminar y al existir de ustedes (nosotras) mujeres.