miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL GÉNERO TRAZA SU MAPA DE “FUERZA”


A vísperas de recibir el 2010, nosotras las mujeres, comenzamos a realizar la evaluación anual y a plantearnos lo que vendrá. Si bien el futuro es algo que no existe y que por lo tanto, no podemos manejar, sí es posible trazar un mapa de lo que QUEREMOS en los tiempos venideros.
La pregunta surge de inmediato: ¿Y puedo dibujar un mapa como quiero y con los sueños que desee?
Por años vimos a las mujeres soñando en silencio lo que deseaban sin quizás atisbar que merecían aquello que imaginaban. Hoy las (y nos) vemos dando la voz por un gobierno o candidato, ejerciendo como presidentas, comprándose zapatos con su propio salario y compartiendo las labores de la casa -por fin- con la pareja.
“Ella” entendió que se podía divorciar y salir a conquistar de nuevo. A esquivar un golpe y denunciar al golpeador. Ha de decir No en el sexo o tomar las riendas del mismo. A declarar el amor si lo cree pertinente sin esperar que aquel hombre tome la iniciativa. Hoy se colorea los cabellos, compra como loca –no olviden que después hay que pagar :)-.
Disfruta de la diversidad, cada día se da cuenta de sus derechos, de lo que vale y del espacio que merece en el mundo, no por nada engendra “seres humanos” durante meses y tiene la fuerza de instalarlos en el mundo.
Si bien esto es una parte de todo lo que implica ser mujer, puede ayudarnos a trazar el mapa de lo que QUEREMOS este año. Para ello, elijan el medio que les permita conectarse de la mejor manera con sus sueños y propósitos, puede ser un cuadro, una imagen o una carta e instálenlo en un sitio donde puedan verlo al despertar cada día, ello le dará fuerza a sus deseos, haciéndolos presentes cada día, dándole sentido a la vida, al caminar y al existir de ustedes (nosotras) mujeres.

1 comentario:

  1. que inspirador!

    Sin duda todas hacemos ese analisis, y cuando ya se acerca el 31, empezamos rápidamente a evaluar, analizar lo que hemos hecho, cómo ha cambiado nuestra vida desde el año nuevo pasado. Personalmente me sorprendí mucho cuando pensé en lo que hice para celebrar la llegada del 2009, con quienes compartí esa celebración, como eran los de entonces y en qué estaba en ese momento de mi vida. Al mirar ese momento pasado, me doy cuenta del avance, de todo lo que cambió, las modificaciones, todo lo que fue conspirando para que el 2009 fuese tan mágico como es.

    Una de las cosas que destaco de este 2009 y que me encantaría compartir con ustedes, es asumirme feliz, disfrutar de la felicidad de vivir, de compartir, de recibir los regalos hermosos de este año, la posibilidad de conocer a nuevas personas que han llenado mi vida de magia y de felicidad tan profunda y espiritual que llena cada espacio y despeja cualquier tristeza que puede aparecer.

    Me encantó la idea de tener algo visible que nos recuerde nuestros sueño y propositos para el 2010, un simbolo tangible y presente.

    un abrazo a todas las Valientes y a ti Fran por estar siempre tan presente y movilizadora de comunidades.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!