jueves, 17 de diciembre de 2009

Qué es el amor a los 40?!!

O bien se puede sentir nuevamente el amor…?
Un artículo de Rosita González/ http://terapiayarte.blogspot.com/

Creo que lo más fantástico de estas preguntas es que no tienen una absoluta respuesta…y es que desde el fondo de nuestro ser nos gusta estar en compañía….lo que cambia son nuestras expectativas, anhelos y beneficios!
El amor en si mismo es basto y amplio….es totalmente subjetivo y eso se debe a que cada ser es exquisitamente diferente…!!
Vivir de nuevo el amor a esta edad es sin duda despojarse de varios prejuicios. El cuerpo pasa a segundo plano, esa arruga bajo los ojos ya se instaló allí, lo mismo ciertos lunares o bien alguna cicatriz que por efecto de aquella operación, dejó marcada nuestra piel inevitablemente. El pelo no tiene el mismo color, estamos más cansados, hacemos lo mismo todos los días, pero de repente conocemos a un personaje digno de nuestra mirada, cuyos ojos se encuentran con los de uno y sin saber, nuevamente vuelven las cosquillas al estómago…los efectos son inmediatos, son de piel.
Existe un abrazo con cierto respeto y los besos se saborean mucho más. Hallamos una libertad absoluta frente a este ser…no hay preocupaciones adolescentes, solo se está presente…tampoco existe mucho diálogo… la comunicación se transforma en algo diferente, como una mirada pícara o bien en un sólo gesto cortés. Los olores se perciben de otra manera, quedan con uno, se palpan diferentes, no hay esa preparación de convertirse en algo que uno no es, solo se quiere despojar de las vestiduras porque molestan, uno quiere pertenecer al otro…sin duda alguna…!
Después cambia la observación de todas las cosas cotidianas, uno se enfoca en lo que te hace sentir bien y feliz, es este el beneficio, por lo tanto esta emoción la quieres repetir una y mil veces y más aún, quieres que todo el mundo lo sienta también.
Para todas aquellas personas que están solas pidan de nuevo el amor, aunque dirán que es un “estado”. En realidad es una de las formas más maravillosas de vivirnos esta vida…

2 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo! Lo mejor es que una, después de los 40, se ha liberado de los prejuicios y de los complejos y no teme mostrarse tal cual es; hay más seguridad en lo que se es, en lo que una ha construido de sí a lo largo de las décadas. El cuerpo propio y el del otro son entendidos, abordados, entregados, considerados, amados de otra manera, me atrevo a decir que mucho más plena. Tengo más de 40 y tengo un amor que me hace sentir como cuando tenía 20, por la sensación de inmortalidad del espíritu.

    ResponderEliminar
  2. guennnnnnnnnnnna !!!! a los 40 se pasa muy rebién.....olvidarse de todos los prejuicios ya te hace libre para amar...........

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!